No cabe duda de que el otoño es una época con gran encanto para perderse por la naturaleza. Es en esta época cuando los paisajes brindan los más bellos colores, con diversos tonos de ocres y amarillos, y la temperatura acompaña, al no hacer el calor asfixiante del verano, y no haber llegado todavía las gélidas temperaturas del invierno. Es en estos días cuando los Montes de Toledo se convierten en un destino ideal.

Todo comienza a mediados de septiembre, con la increíble Berrea del ciervo. Pero se prolongará durante varios meses más, con menos concurrencia de gente, y el entorno ideal para dar largas caminatas.

Otoño Finca los Pájaros - Casa Rural en los Montes de Toledo

La Casa Rural Finca los Pájaros será un lugar ideal como punto de partida para saborear más estos días, pudiendo recorrer innumerables senderos en las cercanías, desplazarse a conocer poblaciones cercanas y, quien sabe, quizás poder ver de cerca algún animal autóctono.

Nuestra recomendación antes de iniciar cualquier salida es la de consultar la información meteorológica, no vaya a ser que un mal día dé al traste con nuestros planes. Y por supuesto ir bien equipados para la ocasión. No viene nunca mal tener ropa de abrigo, ya que en estos días las temperaturas suelen oscilar según las diferentes horas. Y echar en nuestra mochila bebida suficiente, algo de comer, tener la batería de nuestro teléfono bien cargada, y una linterna no vendrá mal por si nuestra escapada se alarga más de lo previsto. En definitiva, no ir excesivamente cargados, pero sí lo suficientemente provistos.

Lo ideal es tener preparada nuestra salida con antelación, y hacer una planificación detallada de nuestro recorrido. ¡¡Y a disfrutar del día!!

¿Y si no puede ser, por que el tiempo no lo permita?. Pues… no es problema en la Casa Rural Finca Los Pájaros. Seguro que tú y los tuyos estaréis encantados de tomar una bebida caliente en nuestro gran salón, con amplio ventanal a los Montes de Toledo, aprovechando de momentos impagables en la mejor compañía. Sobre todo en estos tiempos que echamos más de menos estar con los nuestros, pero con seguridad. ¿Puede haber mejor plan?

¡¡Os esperamos!!