En apenas 30 minutos desde la Casa Rural Finca los Pájaros, podremos llegar al municipio de La Puebla de Montalbán. Es un bello pueblo que muestra diversos contrastes en su paisaje, ya que a un lado muestra la frondosidad propia de la vega del Tajo, plagada de cultivos de regadío, mientras que al otro la árida meseta muestra un ocre manto de cereales, así como tierras calizas y arenosas.

Exhibe además este pueblo diferentes monumentos dignos de contemplar, partiendo la mayoría de ellos desde su Plaza Mayor. Podremos visitar edificios como el Palacio de los Duques de Osuna, la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, el monasterio de Nuestra Señora de la Concepción, el convento de los Padres Franciscanos, la Ermita de la Virgen de la Soledad, o la del Cristo de la Caridad.

Pero si hay algo que representa a La Puebla de Montalbán es si duda su relación con la famosa obra de Fernando de Rojas, nacido en la localidad; «La Celestina». Aquí encontraremos un Museo de la Celestina, y anualmente se celebran unas interesantes jornadas en las que el pueblo se viste de gala y recibe orgulloso a todos los visitantes.

La Puebla de Montalbán