No es ninguna casualidad que hayamos elegido el nombre “Los Pájaros” para la Finca. Y es que el emplazamiento privilegiado en el que se encuentra la convierte en una plataforma ideal para poder avistar todo tipo de aves tan característicos de los Montes de Toledo.

Entre las más destacadas se encuentran el águila imperial, el búho real, el halcón peregrino, el cernícalo, el buitre leonado, la abubilla, la garza real, el picapinos, el chotacabras, o la cigüeña negra entre otros. Pero también son frecuentes en la zona especies como el abejaruco, la agachadiza, el anade real, diferentes variedades de águilas, y un sinfín más de especies que podrán verse fácilmente con tan sólo elevar un poco la mirada.

No será ni siquiera necesario salir de la casa de la Finca los Pájaros para poder divisar o fotografiar a esta extensa variedad de aves. Y es que la tranquilidad del entorno, y la excelente atalaya que ofrecen las diferentes terrazas y miradores de la casa son lugares perfectos para poder contemplar a todas estas aves a apenas unos pocos metros.

Sin duda un lugar privilegiado para los amantes de la ornitología y el birdwatching. Además, ofrecemos la posibilidad a todos aquellos que lo deseen de iniciarse en el digiscoping, y poder de esta forma realizar increíbles fotografías de la fauna de la zona.